Contrario a la política anticlerical de Guzmán Blanco, Rojas Paúl autorizó la creación de las facultades de Ciencias Eclesiásticas; trajo a las mojas francesas de San José de Tarbes, ayudó a establecer en el país la congregación de las Hermanitas de los Pobres, y construyó y remodeló numerosas edificaciones religiosas.
A Juan Pablo también le tocó inauguras el cable submarino La Guaira-Antillas Francesas-Europa, develar el lienzo Batalla de Carabobo, en el Salón Elíptico del Capitolio, y decretar la fundación de la Academia Nacional de la Historia. Durante su mandato se editó la obra Gran Recopilación Geográfica, Estadística e Histórica de Venzuela, del general Manuel Landaeta Rosales
En el gobierno de Juan Pablo se produjeron manifestaciones callejeras que destrozaron los retratos oficiales y las estatuas de Guzmán Blanco y su padre. Durante las manifestaciones, hubo saqueos de las propiedades, tanto en la capital como en el interior del país. Estos hechos precipitaron la ruptura del Gobierno de Guzmán Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario